Camisa oxford
De dónde viene el nombre de la camisa Oxford?
Una de las prendas más utilizadas en la moda masculina es y seguirá siendo la camisa Oxford. Es una prenda que nos servirá para todo tipo de estilos desde el más clásico hasta el más atrevido.
¿Cuál es la diferencia entre una camisa Oxford y una camisa estándar?
Las Camisas Oxford deben su nombre a la tela con la que se confeccionan, estas utilizan un tejido de cesto único con aspecto lustroso, que se originó en Escocia en pleno siglo XIX; según la historia, una fábrica escocesa nombró sus cuatro tipos de telas igual que las instituciones universitarias más importantes de esa época que eran Cambridge, Yale, Harvard y por supuesto Oxford.
Una camisa oxford se diferencia con la camisa estándar debido a su estructura, una camisa clásica por lo general está hecha con materiales finos, mientras que la tela Oxford como ya mencionamos tiende a ser más gruesa, y tiene además un cuello tipo botón para que no se doble ni desaparezca debajo del cuello de la chaqueta.
¿Como combinarla?
Como comentábamos es una camisa muy versátil y cómoda ademas de fácil de combinar. Para un estilo más desenfadado la puedes combinar con unos jeans y unas zapatillas, pero también podrías optar por unos chinos y unos mocasines para darle un toque más elegante.